jueves, 30 de septiembre de 2010

El Barca vuelve a empatar con el Rubin Kazan



El FC Barcelona no pudo pasar ayer del empate en el campo del Rubin Kazan.
El Barca desplego su habitual juego de toque y profundidad,pero sin demasiado acierto en el dia de ayer.
En la primera parte Pedro tuvo una clarisima ocasion de gol que mando al largero.El Barca tocaba y tocaba pero no encontraba el camino.Hasta que poco despues,una internada de Kaleshin acaba con un derribo claro dentro del area de Dani Alves(como siempre "machetero" y "proteston",no es santo de mi devocion).Penalti.
El penalti lo transformo Noboa.1-0.Asi llegamos al descanso.
Sobre el minuto 15 de la segunda parte,Iniesta se interna en el area y un defensa del Rubin Kazan se engancha entre las piernas de el de Fuentealbilla derribandole.
El penalti se encargo de transformarlo Villa.1-1.
Con este resultado se llegaria al final del encuentro pese a las ocasiones cules y los contragolpes del Rubin.Ni con la entrada de Messi se pudo desequilibrar el encuentro.
Es la maldicion del Barcelona en Kazan.Ni siquiera el tener un 80% de posesion les ha servido esta vez.
En palabras de Guardiola:"No tengo nada que reprocharle a este equipo".Aun asi,un dia mediocre para el conjunto cule.
Aqui os dejo un resumen de TVE para los que no hayais podido verlo.

Fuente/Diario As

Publicidad:
Encuentra lo que buscas en la Tienda Oficial del Real Madrid
Encuentra en Nike Store las mejores botas de futbol


miércoles, 29 de septiembre de 2010

Auxerre-Real Madrid,gris partido de los blancos



El Real Madrid ha jugado un gris partido a domicilio en el campo del Auxerre frances.Pese a las declaraciones hechas por Mourinho en las que pide pragmatismo,yo creo que el conjunto blanco ha hecho un partido mediocre,y eso siendo amable.
Es cierto que el Auxerre se cerro muy bien atras,colocando dos lineas de 4 frente al area(lo que comunmente se conoce como "plantar el autobus frente a la porteria")con dos hombres rapidos para salir al contraataque.
Bajo la manija de Xabi Alonso,el Madrid intento llegar a la porteria del equipo frances con mas corazon que acierto,y los remates de Lass,CR7 e Higuain no tuvieron la suerte y definicion necesaria.
Otra vez estamos cayendo en los errores del año pasado.
En el dia de ayer Mourinho dispuso un conjunto inicial con 3 medioscentros,en mi opinion para no descuidar la defensa y dejar espacio a las subidas de los laterales,con Cristiano de enlace y Benzema e Higuain en punta,aunque los 3 con la suficiente movilidad para caer a banda,mas CR7 y Benzema que Higuain.
¿Que hizo el Madrid entonces?Pues centrar todo el juego por el centro del ataque teniendo los franceses "puesto el autobus" delante de la porteria.
Resultado:Solo conseguir llegar a puerta con tiros desde fuera del area y en jugadas a balon parado.En una de ellas Higuain recogio un balon rebotado dentro del area pequeña,y tras un buen regate,golpeo a puerta sorteando al portero el esferico pero no pudiendo con el defensa que se encontraba bajo palos,el cual salvo el gol in-extremis.Con esto llegamos con 0-0 al descanso.
El Auxerre en esta primera parte tuvo varias ocasiones al contragolpe siendo una de ellas clarisima por un fallo importante de Casillas.
En la segunda parte tuvimos mas de lo mismo durante la primera media hora:El Madrid dominaba el juego,sin marcar,mientras el Auxerre intentaba aprovechar sus opciones mediante contraataques y jugadas a balon parado.Ni uno ni otro conseguian abrir el marcador.Un clarisimo remate de cabeza de Ronaldo a la salida de un corner evidencio el ansia blanca por marcar y la poca definicion de los delanteros del conjunto madridista.
En ese momento por mi cabeza ya pasaba la idea de meter un hombre de banda como Di Maria para intentar desequilibrar el partido con sus cambios de ritmo y esos slalom tan raros y a la vez tan efectivos que hace el argentino.La verdad es que el chico tiene un guante en la zurda.
Antes de que Di Maria saltase al campo lo hizo Ozil,intentando unir las lineas de la denfensa y el centro del campo dando un poco de consistencia a la posesion del Madrid.Bien cerrado por los centrocampistas era detenido con una falta cada vez que parecia poder crear peligro.
Y entonces salio el mejor en el dia de ayer.El "fideo" argentino,Angel Di Maria,el cual con sus cambios de ritmo e internadas por la banda consiguio desequilibrar las lineas del Auxerre.
Y entonces llego la jugada del gol.Tras un centro de Ozil con su pierna menos mala,la derecha,el balon salio rechazado hacia el lateral del area del equipo frances.En ese momento Di Maria,con una picardia excelente se adelanto al defensa del Auxerre y con una tranquilidad pasmosa se acomodo con el pecho el balon,armo su zurda y con un golpeo de volea perfecto(de arriba hacia abajo,donde casi nunca llega el portero)batio al meta del equipo galo.
1-0.El gol dio alas a los de Mourinho puesto que se habian llevado un susto en una jugada anterior en la que el central Pepe mando un balon al poste izquierdo de Iker Casillas tras un mal rechace.
Con este resultado finalizo el partido de ayer entre el Auxerre y el Real Madrid.
Ayer el Real Madrid tuvo un "Angel de la guarda",el argentino Di Maria.Esperemos que siga en la misma linea.
Aqui os dejo un resumen del partido para los que no hayais podido verlo.



Fuente/Marca
Imagen/Real Madrid Web
Publicidad:
Encuentra lo que buscas en la Tienda Oficial del Real Madrid
Encuentra en Nike Store las mejores botas de futbol


El Rayo Vallecano,unico equipo que hace huelga el 29S



El Rayo Vallecano tenia programada una sesion de entrenamiento para el dia de hoy a las 10 y media de la mañana.Pero a la entrada de la Ciudad Deportiva del Rayo se encontraba un piquete informativo,el cual converso con Sandoval,entrenador del equipo madrileño,para que se sumaran a la jornada de huelga.Tras mas de una hora de deliberacion,los jugadores salieron para dirigirse a la grada y confirmar que se sumaban a la convocatoria de huelga.
Este es el unico equipo de futbol profesional en España que ha hecho huelga en el dia de hoy.
Ademas,tanto oficinas como ventanillas de cara al publico han permanecido cerradas hoy.

Fuente/Marca


El Belgrado Arena,elegido como escenario para la final de la Copa Davis



La final de la Copa Davis 2010,que se celebrara del 3 al 5 de Diciembre,ya tiene escenario.La seleccion serbia,anfitriona del evento ha escogido el Belgrado Arena como sede para la final.
El estadio tiene capacidad para 18200 espectadores.
Esta eleccion de pista,se ha hecho pensando en las caracteristicas de los jugadores del combinado serbio,en especial Novan Djokovic,al cual se le dan mejor las pistas rapidas que las lentas.
El combinado serbio estaria compuesto por Novak Djokovic, Janko Tipsarevic, Victor Troicki y Nenad Zimonjic y el frances por los jugadores Jo-Wilfred Tsonga, Gäel Monfils, Gilles Simon, Michael Llodra,aunque ambas alineaciones estan por confirmar.Los capitanes tienen de plazo hasta 10 dias antes de la final para elegir los cuartetos definitivos.
En Francia,por ejemplo,este año tambien han sido elegidos Julien Bennetteau, Arnaud Clement para diversas eliminatorias por lo que no se sabra su composicion real hasta dias antes de la final.
Imagen/Wikipedia
Fuente/Marca


lunes, 27 de septiembre de 2010

Ballesteros elegido mejor capitan de la Ryder de la historia



Severiano Ballesteros ha sido elegido como el mejor capitan de la Ryder Cup de la historia por delante de Nick Faldo,golfista britanico,que quedo segundo en la votacion.
Grandes momentos nos ha dejado Seve.Ademas de ser un deportista intachable,orgulloso de su tierra,Cantabria,en la que abrio un campo de golf demostrando su pasion por este deporte mas alla de toda duda,.
Personalmente y como aficionado al golf me alegra mucho que le den este reconocimiento,sobre todo despues de su enfermedad,de la que gracias a Dios se ha recuperado.
Aqui os dejo un video con los mejores momentos de la carrera profesional del golfista y otro con una entrevista que le hizo Buenafuente en su dia.
Grande Seve.





domingo, 26 de septiembre de 2010

Fernando Alonso gana el GP de Singapur


Fernando Alonso ha hecho una carrera memorable,en un duelo con Sebastian Vettel que a buen seguro ha hecho las delicias de los aficionados a la Formula 1 en esta mañana de domingo.
En la salida,Alonso se quedo un poco parado justo al arrancar pero consiguio cerrar el paso a Vettel cruzando completamente el coche por el ancho del asfalto del Circuito de Singapur.
Tras hacerse con la primera posicion,o mejor dicho,mantenerla,ya no la abandonaria hasta el final de la carrera.
Una gran estrategia hizo que Fernando no se viese adelantado en boxes y durante todo el Gran Premio encontro ningun problema con ningun doblado.
Ahi es cuando llegamos a las vueltas finales del dia de hoy.Alonso y Vettel iban marcando vuelta rapida tras vuelta rapida,golpeandose mutuamente como si de un combate de dos pesos pesados se tratase.Asi hasta la ultima vuelta en la que el asturiano podia sentir el aliento del aleman,y en la que la destreza de Fernando y su sangre fria hicieron que no cometiese ningun error pudiendo asi alzarse con el triunfo en este Gran Premio.
Un triunfo mas que merecido examinando el fin de semana al completo.Pole,vuelta rapida y triunfo del español.Negocio redondo.
Y ademas los puntos ganados hoy colocan al asturiano segundo en la clasificacion a falta de pocas carreras para el final de la temporada y mostrando su candidatura al titulo.
En cuanto a abandonos se refiere,el mas importante de cara al campeonato ha sido el de Hamilton,el cual ha intentado un adelantamiento a Mark Webber en una "chicane",y este,al verse superado por el tambien piloto britanico,le ha cerrado la puerta haciendo que Hamilton se saltara los pianos y tuviera que abandonar.
Duro golpe para Lewis,pero muy beneficioso para los candidatos al titulo,sobre todo para Fernando,campeon en el dia de hoy.
Como opinion personal,dire que Hamilton se tiene bien merecido el que le pasen estas cosas por su mala cabeza.Es un crio,y hasta que no se de cuenta de que conduce como un loco,no podra volver a ser el gran campeon que era.Y esto,con permiso de Fernando Alonso y demas pilotos en la elite.
Como nota comica de la carrera,aqui os dejo un video de Heikki Kovalainen apagando su propio coche que esta envuelto en llamas.
Grande Fernando,podemos volver a soñar con otro campeonato.Puxa Asturies.



Imagen/F1Photos


Fifa 11,lo ultimo en simuladores futbolisticos



A principios de Octubre saldra la ultima entrega de Fifa 11.
Comenzare mostrandoos los requisitos definitivos para la version de PC:
* Sistema Operativo: Windows XP (SP2), Windows Vista, Windows 7
* CPU: 1,8 GHz Core 2 Duo
* RAM: 1 GB RAM para XP, 2 GB RAM para Vista y Win7
* HARD DRIVE: 6,5 GB y espacio adicional para partidas guardadas y la instalación de DirectX 9.0c
* DVD-ROM: Velocidad 8x
* TARJETA GRÁFICA: Tarjeta gráfica aceleradora 3D de 256 MB compatible con Pixel Shader 3.0*
*TARJETA DE SONIDO: Compatible con DirectX 9.0c
* DIRECTX: 9.0c
* MULTIJUGADOR ONLINE 2-10 jugadores, 512 kbits/seg o superior
* MULTIJUGADOR EN UN EQUIPO 2-3 jugadores en 1 PC
* DISPOSITIVOS DE CONTROL: Teclado, ratón, gamepad analógico dual, auriculares VOIP
* RECOMENDADO Mando Xbox 360 para Windows

*Tarjetas de vídeo compatibles: NVIDIA GeForce 6800 o superior, ATI Radeon X1600 o superior. Las versiones para portátiles de estos chipsets pueden funcionar, pero no son compatibles. Es posible que necesites actualizar los controladores de las tarjetas de sonido y vídeo.

Los chipsets de NVIDIA GeForce 7300,8100,8200,8300 and 9300, ATI Radeon HD3200 y HD4350, y los chispets integrados de Intel / S3 no cumplen los requisitos mínimos de sistema y que colores de 16 bits, Windows 95, Windows 98, Windows 2000, Windows ME y Windows NT 4.0 no son compatibles.

En lo que al juego respecta aqui os dejo un analisis del mismo:
Aspecto Grafico:
Esta ultima version tiene mejoras puntuales a nivel visual, con nuevos aspectos en determinados campos y con más detalles a personalizar a la hora de ver los estadios y los jugadores sobre el césped.Por lo demas,no hay apenas novedades en lo que al aspecto grafico del juego se refiere,solo detalles minimos.
Lo que si notaremos,es mayor diferenciacion entre unos jugadores y otros al haber mejorado tanto el modelado como las animaciones de los mismos.Y tambien encontraremos mas animaciones personalizadas para distintos jugadores,asi como mejoras en estadios y movimientos de los jugadores.
Sonido:
En lo que respecta al sonido volveremos a tener a los microfonos de Fifa 11 a Manolo Lama y Paco Gonzalez,juntos en el juego y competencia en la vida real.Eso si,haciendo los mismos comentarios de la version anterior.En lo que a musica respecta esta sera mucha y variada,yendo desde el rock hasta el funky,aunque siempre podremos ponerle nuestra propia banda sonora al juego.
Jugabilidad:
En este aspecto del juego,es donde se han incluido las mayores novedades:el “Pro Passing” y el “Personality +”.
El Pro Passing es un sistema que determina por posición, velocidad y golpeo de balón el éxito que se va a conseguir con los pases. Cada jugador tiene una calidad determinada, y ella determinará el grado de acierto del pase.
El Personality+ hará más reconocibles a los grandes cracks del juego.Xavi, Iniesta, Kaká, Ronaldo, Terry, Rooney o Messi tendrán animaciones individualizadas y se moverán de una forma muy similar a la real en muchos momentos. Tanto al sacar faltas, al hacer quiebros y cambios de ritmo, en la conducción del balón,… los grandes jugadores se reconocerán ya no por su representación visual, sino por sus movimientos característicos.
En definitiva,un nuevo y mejorado Fifa en el que tendremos incontables horas de diversion garantizadas.



Si quereis probar la demo no teneis mas seguir este enlace.
Si quereis reservarlo para una descarga online del mismo haced click aqui.


El Regal Barcelona,de nuevo Supercampeon



El Regal Barcelona se ha adjudicado la Supercopa ACB al vencer en la final al Power Electronics Valencia, por 83-63, en un partido en el que los azulgranas cimentaron su victoria en un demoledor y efectivo arranque de partido.

En los primeros siete minutos los de Xavi Pascual cogieron una ventaja de diecisiete puntos, 24-7, con Navarro y Mickeal como referencias, y demostraron que ejecutan los automatismos de la pasada campaña con la misma facilidad porque no tienen nuevos jugadores que ensamblar en el sistema, a excepción de Perovic.

El arrollador inicio de los culés dejó claro que eran los grandes favoritos

El Barcelona encadena su segundo título consecutivo de Supercopa y suma tres en total, uno menos que el Baskonia, que posee cuatro.

El equipo levantino sucumbió al vendaval azulgrana en la puesta en escena y, salvo en la canasta inicial, fueron a remolque y acusaron las ausencias de sus hombres interiores lesionados. A pesar de todo fueron capaces de reducir la desventaja a sólo cinco puntos al final del primer cuarto.

Intentaron rebajar el caudal anotador del Regal Barcelona, pero los de Pascual apretaron en defensa en el segundo cuarto y ya se marcharon para no dejarse alcanzar.

Diez puntos consecutivos de Navarro neutralizaron la canasta inicial lograda por Richardson y fueron la razón por la que Hussein pidió el primer tiempo para frenar el parcial de 12-0 que disparó al Regal Barcelona en el minuto cuatro (16-4).

La brecha se amplió hasta un 20-4 que pudo cortar Lishchuk con un mate. La apisonadora azulgrana, con la aportación de Mickeal, prosiguió el ritmo demoledor de la semifinal ante el Real Madrid sin importarle la sideral diferencia de diecisiete puntos, 24-7, que abrió sin apenas forzar la maquinaria.

Superado el aluvión inicial, el Power Electronics comenzó a imponer su estilo y ritmo de juego con la entrada en pista de Sundov, Claver y De Colo que sirvió para recortar la desventaja. Un triple de Claver cerró el primer cuarto con un esperanzador 26-21.

Hussein ganó durante el arranque del segundo la batalla táctica a Pascual y, con De Colo como director de juego, ralentizó el ritmo del partido y pudo frenar el caudal anotador azulgrana. Durante tres minutos ninguno de los dos equipos pudo anotar. Basile rompió la sequía con cinco puntos para dejar a los suyos 33-21.

El italiano fue determinante en este cuarto para culminar los contragolpes de su equipo y siguió anotando para ampliar el marcador, 38-25, mientras sus compañeros se aplicaron en defensa y lograron el Barcelona llegó al descanso con un 40-29 a su favor.

Mickeal y Navarro, con seis puntos cada uno, llevaron el marcador a una ventaja máxima, 57-37, para el Barcelona ante un Power que comenzó a buscar la conexión Savanovic-De Colo como recurso que mejor le funcionaba para sumar puntos, pero los esfuerzos del equipo levantino no tenían su premio para rebajar la diferencia.

Con un 63-47 empezó el último cuarto de la Supercopa de Vitoria en un final de partido en el que ambos equipos no forzaron la maquinaria y dejaron consumir los minutos hasta el bocinazo final.

- Ficha Técnica:

83 - Regal Barcelona (26+14+23+20):
Sada (1), Navarro (22), Mickeal (17), Morris (5), N'Dong (13) -cinco inicial-, Lorbek, Rubio (2), Roger (4), Vázquez (6), Basile (12), Perovic (1), Lakovic.

63 - Power Electronics Valencia (21+8+18+16): Cook (1), Martínez (4), Richardson (10), Savanovic (16), Lishchuk (11) -cinco inicial-, De Colo (4), Claver (8), Sundov (9), Simeón.

Árbitros: Hierrezuelo, Redondo, Jiménez. Eliminado De Colo (m. 40).

Incidencias: Final de la VII Supercopa disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 9.600 espectadores.


Fuente/20minutos
Imagen/20minutos


El Valencia es el nuevo lider de la Liga BBVA


El Valencia solucionó su visita a El Molinón en sus dos primeras llegadas a la meta del Sporting y en menos de diez minutos pudo pensar en su próximo partido de Liga de Campeones.


Los locales apenas inquietaron al Valencia durante unos minutos en la segunda parte ante las protestas de su hinchada, especialmente crítica en la primera mitad.

El tanteo para ver por dónde iba transcurrir el partido duró seis minutos, los que tardó el Valencia en acercarse por primera vez al área de Juan Pablo en una jugada que terminó en córner. Lo lanzó Fernándes y Topal ganó de cabeza a los dos centrales del Sporting para adelantar a su equipo.

Tres minutos después, Mata se internó por la banda izquierda y centró sobre la llegada de Soldado, que marcó el segundo.

Con los dos goles iniciales, pareció que sobraron los siguientes 80 minutos de partido

Entre uno y otro gol apenas habían pasado tres minutos y el Valencia prácticamente había sentenciado el partido.

El Sporting jugó los peores 45 minutos de esta temporada siendo superado por los visitantes en todas sus líneas, ya que el centro del campo local apenas conseguía dar un pase con sentido y los delanteros tocaban el balón muy lejos de la portería de César, con lo que el Valencia tenía el partido justo donde quería y con Mata y Fernándes como dueños de las operaciones.

Preciado decidió jugar la baza del ataque y sustituyó a Luis Morán por Barral sin que la tónica cambiase porque el Valencia hacía lo que quería, cuando quería y al ritmo que le apetecía, aunque tras los dos goles el resto de llegadas no revistieron peligro, mientras que los rojiblancos lo único que hicieron en esta primera mitad fue correr sin sentido.

Un disparo de Sangoy que salió muy alto fue el único bagaje ofensivo de los locales en los primeros 45 minutos, lo que provocó protestas desde la grada y los primeros silbidos de la temporada hacia el equipo local.

Tras el descanso, el Sporting salió mucho más metido en el partido y se hizo dominador del balón y del juego aprovechando que el Valencia con ventaja en el marcador tampoco quería arriesgar más de lo conveniente, lo que provocó que los locales empezasen a crear peligro.

En una buena combinación entre Canella y Diego Castro el balón llegó a Barral, desmarcado en el segundo palo, que disparó cruzado y el balón, tras pasar entre varios jugadores, se estrelló en un poste, jugada que espoleó a los rojiblancos, que durante unos minutos encerraron al Valencia en su área.

El dominio local se fue acentuando, pero el Valencia se defendió con seguridad y buscó el tercero en algún contraataque, lo que a punto estuvo conseguir en una jugada de Pablo Hernández a la que respondió Juan Pablo con una buena parada, mientras que César también salvó a los suyos en un balón bombeado de Rivera, que vio al portero valencianista adelantado y a punto estuvo de batirle por encima.

Llegaron los cambios y las pérdidas de tiempo y el marcador seguía sin moverse, así que lo mejor del último cuarto de hora fue la presencia del juvenil Sergio, quien tras unos minutos en el Nou Camp tuvo la oportunidad de dejarse ver ante sus aficionados, aunque esos minutos le impedirán jugar mañana, domingo, con el Sporting B ante el Real Oviedo.

Barral y De las Cuevas lo intentaron sin acierto en los minutos finales, pero la pésima primera parte fue un lastre muy grande para un Sporting que pierde su primer partido en casa pero tiene a su favor que ya ha jugado con buena parte de los equipos más fuertes de la categoría.

- Ficha técnica:

0 - Sporting:
Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Eguren (Sergio m 78), Rivera, Luis Morán (Barral m 36), De las Cuevas, Diego Castro y Sangoy (Bilic m 68).

2 - Valencia: César, Bruno, David Navarro, Ricardo Costa, Jordi Alba, Topal, Fernándes, Pablo Hernández, Mata (Feghouli m 70), Aduriz (Domínguez m 60, Mathieu m 79) y Soldado.

Goles: 0-1, m.6: Topal. 0-2, m.9: Soldado.

Árbitro: Fernández Borbalán. Mostró tarjeta amarilla a Eguren (m 30), Gregory (m 38), Soldado (m 52), David Navarro (m 53), Barral (m 86)

Incidencias: Alrededor de 21.000 espectadores en El Molinón.



Fuente/20minutos
Imagen/20minutos

Publicidad:
Encuentra lo que buscas en la Tienda Oficial del Real Madrid
Encuentra en Nike Store las mejores botas de futbol


El Barca asalta San Mames



Aqui os dejo este interesante resumen del partido entre el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona disputado en el estadio vizcaino de San Mames en el dia de ayer.

El FC Barcelona se ha colocado en segunda posición de la tabla clasificatoria con un recital de juego en San Mamés, donde ganó por 1-3 tras un partido que dominó por completo, aunque la mayoría del tiempo en superioridad numérica debido a la temprana expulsión de Fernando Amorebieta en el minuto 34 de choque.

El conjunto de Pep Guardiola aprovechó esa fase de juego con el Athletic en inferioridad para adelantarse con tantos de Keita y Xavi, ambos en la segunda mitad, en los minutos 54 y 73.

Luego, a cuatro minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, fue expulsado Villa, el Athletic encontró ánimo y un poco de aire con un tanto de Gabilondo en el 89, y Busquets acabó con las esperanzas locales cerrando el marcador en una contra en el 92.

Con este resultado, el Barça supera al Madrid en la tabla y el Athletic tendrá que esperar a próximas jornadas para meterse en la zona europea, de la que solo le separaba antes del partido el diferencial de goles.

La expulsión final de David Villa empañó el triunfo del Barcelona

De salida, Caparrós apostó por el equipo que una semana antes tan buena imagen había dado en Gijón, en detrimento del que ganó cómodamente el martes al Mallorca en este mismo escenario. Es decir, un once con los veteranos de Gurpegui, Orbaiz y Gabilondo en vez de David López y los jóvenes Iturraspe y Munian.

La única sorpresa que dio Pep Guardiola, por su parte, fue la de colar a Adriano en la banda izquierda en lugar de Maxwell, con lo que Busquets fue más central que lateral a lo largo del partido.

Aunque no fue el brasileño el más brillante, el cambio pareció venirle bien al conjunto azulgrana, en el que brilló sobremanera en el primer tiempo Iniesta. Entre él y Xavi, como acostumbran, mandaron el juego. Les faltó un mejor acompañamiento en el remate de Keita y Villa en dos claras ocasiones antes de llegarse al primer cuarto de hola.

El malí se encontró con un inspirado Iraizoz en su incorporación a la espalda de la defensa que vio muy bien Xavi y a Villa se le fue al palo un gol casi cantado en una acción muy parecida, en esa ocasión servido por Iniesta.

Estuvo sembrado en ocasiones el de Fuentealbilla, aunque su intervención más decisiva fue como sujeto pasivo, ya que a él fue a quien le hizo la dura entrada de Amorebieta que derivó en la expulsión del central nacido en Venezuela en el minuto 34.

Un par de minutos antes, el Athletic había gozado de su única oportunidad en los primeros 45 minutos, una volea de Igor Martínez dentro del área que dio en Busquets cuando iba en dirección a portería.

Al inicio de la segunda mitad, en el minuto 5, los locales tuvieron su segunda gran ocasión, pero Javi Martínez mandó al palo con el exterior del pie derecho un disparo franco ante Valdés que le había dejado un rechace tras un lanzamiento de córner.

A partir de ahí, el choque fue un monólogo del Barça. Y más después de que Keita abriese el marcador tras una triangulación con Iniesta y Villa, en el minuto 54.

Tal fue el recital blaugrana que durante un buen rato cada jugada de ataque era una acción de peligro ante Iraizoz. Hubo momentos en los que parecía que el Athletic, ante tamaña inferioridad, iba a sacar la bandera blanca. Casi llegó a hacerlo porque Caparrós retiró a su principal arma ofensiva, Llorente, hoy inédito, a media hora del final.

Tras numerosos oportunidades ante la meta rival, Xavi acabó con la poca incertidumbre que tenía el partido, a pesar de la cortedad del resultado, con un disparo desde fuera del área que dio en San José y descolocó a Iraizoz, hoy sin duda el mejor de su equipo.

Cuando parecía todo visto para sentencia, Villa fue expulsado por una agresión a Gurpegui y el Athletic se envalentonó. Logró el 1-2 al filo del tiempo reglamentario por mediación de Gabilondo, al recoger un centro de De Marcos, pero Busquets volvió a cortarle las alas marcando en una contra el 1-3 ya en el minuto 92.

- Ficha técnica:

1 - Athletic Club:
Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Gurpegui, Orbaiz (Ocio, min.46), Javi Martínez, Gabilondo; Igor Martínez (De Marcos, min.46) y Llorente (Iturraspe, min.68).

3 - FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Adriano (Maxwell, min.46); Busquets, Keita, Xavi (Thiago, min.81); Pedro, Iniesta (Bojan, min.81) y Villa.

Goles: 0-1, min.54: Keita. 0-2, min.73: Xavi. 1-2, min.89: Gabilondo. 1-3, min.92: Busquets.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Expulsó a Amorebieta, en el minuto 34, por una dura entrada a Iniesta, y a Villa, en el 86, por una agresión a Gurpegui. Además, mostró tarjeta amarilla al local Aurtenetxe y al visitante Piqué.

Incidencias: Unos 36.000 espectadores en San Mamés. Noche fresca y lluviosa. Terreno de juego irregular y castigado por lluvia caída. Realizó el saque de honor Angela Hilton, hija de Mr. Pentland, el legendario entrenador del Athletic en los años 20 y 30 del Siglo XX. Quinta jornada de liga.


Fuente/20minutos

Imagen/20minutos

Publicidad:
Encuentra lo que buscas en la Tienda Oficial del Real Madrid
Encuentra en Nike Store las mejores botas de futbol


sábado, 25 de septiembre de 2010

Analisis del Levante-Real Madrid



El Real Madrid ha fracasado en su intento de asaltar el campo del Levante.
En un partido gris,en el que las ocasiones han brillado por su ausencia,hemos podido ver a un Madrid muy cerrado,perdiendo balones demasiado pronto y en el que solo la solidez defensiva,ayudada de un indolente levante a la hora de atacar,ha hecho que el resultado que se llevase del estadio alicantino no fuese todavia peor que un 0-0.
Casillas,practicamente inedito durante todo el encuentro apenas si ha tenido trabajo.
En lo que a la defensa respecta,Carvalho,sobrio al corte como siempre y muy bien posicionado.Al final Mourinho tenia razon y,para mi,el central esta siendo uno de los que mejor esta cumpliendo su cometido.
A su lado ha estado un Sergio Ramos tambien muy sobrio en defensa,pero que ha tenido varios arranques con el balon hacia adelante que no han llegado a dar los frutos esperados.Tambien buen partido del sevillano.
Arbeloa cumplidor y desesperado por la cerrazon de los hombres de arriba que luego comentare.
Marcelo,intentando con sus internadas por la banda desbordar a la defensa sin exito.
Xabi Alonso,el mejor del Madrid de calle.Desatascando el juego,haciendo los cambios de juego que tan bien se le dan e intentando pases en largo sin mucho exito.
Khedira,bien en defensa y un poco desaparecido en ataque.
Y ahora entramos en el quid de la cuestion,los hombres de arriba.
Ozil,simplemente desaparecido,mal posicionado,aun no se entiende bien con sus compañeros.
Di Maria,cambiado de banda,lastrado por su mania de irse siempre hacia el centro para acomodarse el balon para centrar o golpear.La primera que intento hacia la linea de fondo la culmino con un regate y un pase atras que nadie llego a rematar.De todas maneras,Di Maria fue de los pocos a los que se les vio intentar desbordar a la defensa levantina.Calidad le sobra pero aun necesita mas acoplamiento.
Cristiano Ronaldo,individualista y luchador a partes iguales,acabo desesperado por su falta de punteria tanto en jugada como en golpeos de falta.Necesita levantar la cabeza mas a menudo este chico.
E Higuain,encerrado entre dos murallas de defensas haciendo lo que podia.El juego del Madrid con diagonales de los interiores hacia dentro continuadamente todavia se lo ponian mas dificil si cabe al Pipita.Aun asi,tuvo en sus botas los ultimos instantes del partido un balon con el que a duras penas consiguio regatear al portero al cual no pudo batir gracias a la divina intervencion de un defensa.
En los ultimos minutos salieron Benzema y Pedro Leon.Benzema apenas si aparecio en un par de jugadas y Pedro Leon intento poner balones al area con esa diestra aterciopelada que tiene pero esta vez sin mucho acierto.
En resumen,mediocre partido del Madrid,empate fuera de casa cuya unico aspecto positivo es el no haber encajado ni un gol,y gris juego desplegado por los merengues a la vista del desplazamiento de Liga de Campeones que tendran que realizar a Auxerre la semana que viene.



Publicidad:
Encuentra lo que buscas en la Tienda Oficial del Real Madrid
Encuentra en Nike Store las mejores botas de futbol


La Bolsa de la Liga



El Banco BBVA,patrocinador de la Liga de Futbol Profesional en España(y ahora tambien de la NBA) ha sacado un nuevo juego de bolsa de la liga.
El juego consiste en lo siguiente:

Nos debemos registrar en la web de La Bolsa de La Liga y adquirir como minimo una bolsa de la liga BBVA o la Liga Adelante.
La primera bolsa tiene un precio de 37 €:
-30 € correspondientes a una accion de cada equipo de la liga en la que juegues.
-Y 7 € de gastos adminitrativos e impuestos.
El juego funciona como el mercado de La Bolsa,es decir,una compraventa de acciones,dandonos siempre el sistema la mejor oferta.
Comenzaremos el juego con las 30 acciones de la primera bolsa.Para adquirir mas acciones deberemos vender parte de las que ya tenemos o continuar comprando con dinero.Cada transaccion tiene que ser validada por una firma que se pedira en el momento de realizar la misma.
Se puede comenzar a jugar en cualquier momento de la temporada que queramos,puesto que el valor de una bolsa es inalterable durante todo el campeonato.
Al finalizar la liga,ganaremos el importe de multiplicar nuestras acciones de cada equipo por el premio de cada una de ellas.
Los premios los podemos en la tabla adjunta:






jueves, 23 de septiembre de 2010

Pro Evolution Soccer 2011



Vuelve Pro Evolution Soccer,esta vez,en su version de 2011.La que ha sido una de las sagas con mas ventas de la historia de los videojuegos de deportes,nos trae una nueva entrega con bastantes novedades.Antes de profundizar en ellas,quiero hacer una reseña a esta publicacion en la que la nueva version no sale muy bien parada con respecto a su competidor directo FIFA 11,pese a sus mil nuevas animaciones,la mejora en los motores de pase,el haber conseguido la licencia de La Copa Libertadores...

Aspecto Grafico:
Los menus que tenemos antes de comenzar cada partido han mejorado en lo que a rapidez de opciones tacticas se refiere.Los iconos se han actualizado y estos menus tienen una calidad visual bastante superior a los de su hermano pequeño.
Ya metidos en el meollo de un partido podemos observar como en esta entrega hay mas estilos de jugadores diferentes,tanto en el aspecto fisico como tecnico,pudiendo distinguir a los grandes cracks enseguida por su forma de jugar.
Se han mejorado estadios,gradas,cesped y las camisetas de los equipos de los cuales han conseguido la licencia nuestros amigos de Konami.Tambien han mejorado los movimientos tanto de arbitro,como de linieres dando una sensacion de realismo mas que aceptable.
Algo que tambien ha mejorado,y en mi opinion,es un aspecto muy importante del juego,es la lluvia.Ha mejorado mucho su acabado y el hecho de que en estas circunstancias aparezcan charcos le da otro plus de realismo.
La fisica del balon mantiene su calidad con respecto a años anteriores,pese a que el balon hace extraños cuando lo conducimos en carrera.
Otro aspecto a destacar es la iluminacion,la cual ha mejorado notablemente con respecto a versiones anteriores.

Sonido:
Como en la version anterior,los comentarios seran llevados a cabo por Carlos Martinez y Julio Maldonado "Maldini".Este aspecto sigue siendo bastante pobre haciendo comentarios que muchas veces no cuadran con el devenir de las jugadas y con una entonacion excesiva con respecto a muchas de ellas.

Jugabilidad:
La jugabilidad,mas o menos,se sigue manteniendo igual.Aunque hay que tener en cuenta,que al añadirle varias caracteristicas nuevas al juego,la fluidez del mismo ha disminuido.
Otra de las novedades más destacables que presentaba PES 2011 era la inclusión del nuevo sistema de pases libre(en realidad semi-automatico). Por medio de una barra que aparece debajo del jugador que tiene el balón, podríamos calcular la potencia del pase y así hacerlo mucho más manual por parte del usuario,aunque muchas veces la fuerza que le damos al golpear no es la que vemos reflejada sobre el terreno de juego.

Un buen juego,del que se podia esperar mas,pero que para los fans de la saga haran sus delicias un año mas.

REQUISITOS DEL PRO EVOLUTION SOCCER 2011:

Requisitos minimos:

Sistemas Operativos:Windows XP SP3,Windows Vista SP2,Windows 7.
Procesador:Intel Pentium IV a 2,4 GHz o equivalente.
Memoria Ram:1 GB
Tarjeta Grafica:128 MB compatible con DirectX 9.0c y que soporte Pixel Shader 3.0(NVIDIA GeForce 6600 o AMD/ATI Radeon X1300)
Tarjeta de sonido:Compatible con DirectX 9.0c(Incluido en el disco)
Multijugador:TCP/IP 192 kbps o superior.
Teclado compatible con Windows y un monitor con una resolucion de 800x600.
8GB de espacio en el Disco Duro.

Requisitos recomendados:

Sistemas Operativos:Windows XP SP3,Windows Vista SP2,Windows 7.
Procesador:Intel Core2 Duo 2.0GHz o equivalente.
Memoria Ram:2GB.
Tarjeta Grafica:512 MB que soporte Pixel Shader 3.0 y Directx 9.0c(NVIDIA GeForce 7900 o AMD/ATI Radeon HD2400 o superior)
Tarjeta de sonido:Compatible con DirectX 9.0c(Incluido en el disco)
Multijugador:TCP/IP 192 kbps o superior.
Teclado compatible con Windows y un monitor con una resolucion de 1280x720
8GB de espacio en el Disco Duro.

Tarjetas Graficas Soportadas:

NVIDIA - GeForce GTX285, 9800, 8800, 8600, 7950, 7900, 7800, 7300, 6800, 6600 AMD/ATI - Radeon HD5850, HD5770, HD4870, HD4650, HD3870, HD2600, HD2400, X1900, X1650, X1600, X1300.







domingo, 12 de septiembre de 2010

Fernando Alonso gana el Gran Premio de Italia



El piloto español Fernando Alonso ha ganado el Gran Premio de Italia,disputado en el circuito de Monza.El asturiano ha completado un fin de semana esplendido.Despues de conseguir la pole en el dia de ayer,la salida en la carrera no fue todo lo buena que debiera haber sido y Jenson Button consiguio adelantarle antes de llegar a la primera curva(un embudo en toda regla).En esta primera curva Felipe Massa,que ya era tercero,intento sin exito arrebatar la segunda posicion a Fernando,pero este le cerro la puerta de una manera perfecta.
Los Red Bull,bastante mediocres durante todo el fin de semana,se quedaron atras en la salida.Y Lewis Hamilton,que llego cuarto a la primera curva,intento una peligrosa maniobra en la que se le rompio la direccion tras un choque con la rueda trasera del brasileño Massa.
Las posiciones de cabeza se siguieron manteniendo vuelta tras vuelta hasta que les toco entrar a boxes.El primero de los de cabeza en hacerlo fue Jenson Button.Posteriormente lo hizo Fernando Alonso,el cual en una parada "fulgurante" consiguio salir por delante del britanico y arrebatarle la primera plaza.
Desde ese momento,el piloto de Ferrari ya no abandonaria la posicion de cabeza y se proclamaria vencedor por delante de Jenson Button,segundo,y Felipe Massa,tercero.
En Ferrari estan euforicos.Y tambien lo estan los miles de Tiffosi que abarrotaban las gradas del circuito de Monza.
Parecia que este año las aspiraciones a ser campeon de Fernando Alonso se le habian terminado.Hasta hoy.Este primer puesto le coloca con opciones claras de poder hacerse con el campeonato.Quien lo diria el ultimo Gran Premio.Ademas,el abandono de Hamilton tambien ayuda en este proposito.
Por otra parte,Hamilton,muy en su linea,practicamente no respondio a las preguntas de los periodistas acerca lo absurdo de su "toquecito" con Massa.
Aqui os dejo un video de la salida en la que claramente se ve el embudo que es la primera curva del circuito de Monza y lo "apretados" que tienen que pasar los Formula por la misma.


Imagen/F1Photos


jueves, 9 de septiembre de 2010

Thomas Gravesen:Espectaculo en el Bernabeu



Echando un vistazo a Facebook,un amigo ha colgado un video que hace mucho tiempo que no veia.El protagonista del mismo es aquel mediocentro que jugo en el Real Madrid,Thomas Gravesen.
Este señor,para los que no se acuerden o no le hayan conocido,era un personaje donde los haya.Un autentico tanque danes que "daba miedo".
Y como no,los siempre ocurrentes amigos de "El dia Despues",hicieron un video de los que consiguen que te entre la risa floja,sino te carcajeas a viva voz.
Echadle un vistazo.No tiene desperdicio.


Publicidad:
Encuentra lo que buscas en la Tienda Oficial del Real Madrid
Encuentra en Nike Store las mejores botas de futbol


La ÑBA cae derrotada frente a Serbia en los cuartos de final del Mundobasket



Al final no pudo ser.El sueño de revalidar el titulo de Campeones del Mundo en Turquia por parte de la seleccion española de baloncesto,se vio truncado ayer a falta de 3 segundos para el final,cuando Teodosic "enchufo" un triple desde unos 8 metros aproximadamente que puso 3 puntos por delante a los serbios.Teodosic es un "crack" con todas las letras.Vaya sangre fria.Echadle un vistazo.Aqui os dejo el video:



La distancia fue insalvable.Nada se pudo hacer.Sobre todo cuando los nervios pudieron con Jorge Garbajosa,al cual se le escapo el ultimo balon en un saque de banda,sin que hubiera siquiera la opcion de intentar un triple.
Un indigno final(lo digo porque no pudimos ni siquiera tirar el ultimo tiro que hubiera servido para empatar el encuentro) para una seleccion que se ha mostrado por momentos gris,y por momentos "dorada".
Esta claro que en este campeonato no han jugado al nivel que nos tienen acostumbrados.
Scariolo es un gran entrenador,pero yo soy de la opinion,de que si un grupo de chavales(en el fondo lo siguen siendo cuando juegan juntos) españoles consiguen formar un equipo,en el que,como dice el anuncio de TV,"lo importante es el nombre que pone en la parte delantera de la camiseta y no el mio",el entrenador debe ser español.Por mucho que quiera,Scariolo nunca sentira los colores como Pepu,y eso,en mi opinion,es algo que se ha notado mucho en la forma "apatica" de jugar,que por momentos ha tenido la seleccion.
Otro tema que hay que tocar es la ausencia de Pau Gasol.
Gasol(con la excepcion de Fernando Martin que a saber donde hubiera podido llegar),es el mejor jugador de baloncesto que ha conocido España en muchos,muchos años,por no decir de toda la historia.Todo un campeon de la NBA.Para los que de pequeños jugamos al baloncesto(y siendo de mi quinta como es Pau) verle ganando un anillo de la NBA junto a jugadores que pasaran a la historia como Kobe Bryant,significa ver en parte cumplido el sueño llegar a jugar en la elite del baloncesto mundial.El sueño de un niño de 8 años.
Con mayor motivo me parece un escandalo que Pau no haya jugado el mundial.
Teoricamente,se alega que Pau no ha querido ir por su propia voluntad al Mundobasket.Yo creo,que conociendo a traves de los años como conocemos al de Sant Boi,esta vez se ha visto demasiado presionado(nadie niega que estuviera cansado,por supuesto) para plantarle cara a LA Lakers y decir publicamente que queria ir.
Y ese vacio lo ha echado en falta la Seleccion Española como nunca antes.
Esta claro que si el mejor jugador del equipo,el hombre franquicia,la superestrella,no juega,las posibilidades de victoria se reducen drasticamente,como asi se ha visto.
Ni que decir tiene que Marc Gasol es un gran jugador,pero no le llega ni a la suela de los zapatos a su hermano Pau.Pau tiene la determinacion,la rabia y la sangre fria para ser un autentico ganador.Y eso es lo que mas ha echado de menos la seleccion.
Con esto no estoy queriendo decir,ni mucho menos,que la seleccion haya hecho el ridiculo.
Son un gran equipo que se merece un fuerte aplauso y todo el apoyo y el reconocimiento por dar al "Ba-lon-ces-to" Español los mejores años de su historia.Por conseguir titulos nunca antes conseguidos y por el concepto que han conseguido imbuir en la gente de que,en el equipo,todos somos necesarios para lograr la meta soñada.La union hace la fuerza.
Seleccion,gracias por todos los triunfos vividos y por los que estan por llegar.Sois un referente tanto a nivel deportivo,como a nivel moral.Gracias.

Para los nostalgicos,aqui os dejo un resumen de la final del MundoBasket de Japon,en la cual España se alzo con el titulo frente a Grecia.Ya vendran tiempos mejores...



Enzo Zidane:La nueva perla blanca



Todos conocemos al gran Zinedine Zidane:"El mago del control".Un magico jugador que hizo,de algo que en principio se supone tan sencillo a un futbolista como controlar bien un balon,todo un arte.
A Zidane le tirabas "una piedra" y te devolvia una caricia con guante de seda.Daba igual como le cayera el balon:Largo y en velocidad,bombeado,raso o a media altura.Las controlaba hasta medio de espaldas de espuela.Un autentico lujo para los sentidos.Un placer verle jugar.
Controles de ensueño,regates magicos,un gran golpeo con ambas piernas y una vision de juego privilegiada,hacian del maestro Zinedine,uno de los jugadores mas completos que haya podido ver en mi vida.
Pues tras el abandono del gran Zinedine,el Real Madrid no ha perdido toda la "magia del control".
Su propio hijo,que juega en los cadetes del equipo blanco,tiene muchos detalles que recuerdan a su mitico padre.Seguro que si su progresion sigue al mismo nivel,algun dia el Santiago Bernabeu volvera a vibrar con otro Zidane,esta vez,Enzo,el primogenito de Zinedine.
¿No os lo creeis?Vedlo por vosotros mismos:




Y de regalo tambien os dejo un video del gran Zinedine.Precioso gol en la final de la Champions League.Pone los pelos de punta ver como se levanta todo el publico del estadio a aplaudir la maravilla de un genio.Toda una estrella para recordar.




lunes, 6 de septiembre de 2010

Ronaldinho regresa al Nou Camp



Ronaldinho,el que otrora fuese lider de la resurreccion del Barca en 2003,el genio que maravillo con su calidad,toque y vision de juego,regresa al Camp Nou para el Trofeo Joan Gamper como integrante de la plantilla del AC Milan italiano.Como ha pedido publicamente Victor Valdes,se le dara el reconocimiento que no se le pudo dar en su dia debido a su salida "por la puerta de atras" al Milan.Segun informan los medios,antes del encuentro se pondra un video-recuerdo en homenaje al mediapunta brasileño.
Sin Ronaldinho,el Barca no seria el que es hoy en dia.El abrio la senda del triunfo,de la que el Barcelona parece no querer apearse a medida que pasan los años.Pero,al igual que ha pasado con muchos jugadores a lo largo de la historia del futbol,el reconocimiento le llega "a posteriori".
Como reconocimiento hacia el buen futbol,y pese a mi mas que confesado sentimiento madridista,"al Cesar lo que es del Cesar".
Por eso he colgado estos videos.Para que todos podamos recordar "la magia" de este jugador.Grande Ronnie.




Imagen/World News
Fuente/Marca


El madrid ofrece 12 millones y Drenthe al Lyon a cambio de Michel Bastos


Segun el diario frances L´Equipe y como hoy comentan los diarios Marca y As,el Real Madrid podria haber ofrecido 12 millones de € y a Royston Drenthe al Olympique de Lyon a cambio de Michel Bastos.
No se si la noticia sera cierta o un chismorreo,pero lo que si se,es que de ser cierta,el fichaje del brasileño seria perfecto para que Marcelo tuviera una competencia seria en el puesto de lateral.
Ademas,su calidad(mas que demostrada en el mundial),tanto ofensiva como defensiva,y su largo recorrido,nos harian recordar al gran Roberto Carlos.Con el tendriamos la seguridad de tener perfectamente cubierto el lateral izquierdo.Porque Drenthe,en mi opinion,es un crio.Le falta la madurez y la seriedad para jugar los grandes partidos.Siempre va pasado de vueltas y ademas defender no es su fuerte.Y ¡¡¡¡es lateral!!!!.El chico tiene calidad,eso es indiscutible,pero le falta cabeza.Aun es joven.Esperemos,que si al final se queda,consiga mantener la frialdad en los momentos adecuados.
Aqui os dejo un video para que echeis un vistazo al juego de Bastos.



Mesut Ozil:El ultimo fichaje del Real Madrid



Confirmado,el Real Madrid ha fichado a Mesut Ozil por 15 millones de €,cobrando el jugador 5 millones por cada una de las seis temporadas que figuran en su nuevo contrato en el club blanco.
Se completa asi la plantilla,salvo algun caso raro de ultima hora,teniendo Mourinho con este fichaje uno de los jugadores que deseaba.
En realidad,el entrenador blanco habia pedido un delantero.Pero desde el club le dijeron que lo que habia en el mercado era prohibitivo y que no estaban dispuestos a realizar desembolsos astronomicos.
El mediapunta,alemán de origen turco,empezó a jugar al fútbol en Gelsenkirchen donde pasó por varios equipos:DJK Westfalia 04,DJK Teutonia Schalke-Nord y DJK Falke, todos ellos antes de cumplir los 18.
El 12 de Agosto de 2006 debuto con el Schalke 04 en la Bundesliga.A mitad de la temporada 2007-08 Ozil ficho por el Werder Bremen.
Y hoy,por el Real Madrid.
Veremos si cumple las expectativas creadas.Como muchos recordareis,ha habido "grandes jugadores mundialistas" que luego han fracasado en sus respectivos equipos.
Calidad tiene.Eso es indudable.Pero tambien tiene muchisima competencia en su posicion "natural"(Kaka,Canales,Van Der Vaart).Aunque por otra parte,es un jugador muy versatil que puede hacer un buen papel en diferentes posiciones del campo.
A sus 21 añitos,puede ser un buen refuerzo para el presente y el futuro del Madrid.Y si Mourinho esta tan convencido,es que algo ha debido ver en el.
Algo que supera cualquier presion mediatica.Algo que hace,que cuando practicamente 100.000 personas te estan viendo jugar domingo y miercoles,la presion que puede ejercer toda esa gente,se transforme en casta y rabia para conseguir los objetivos personales,de los aficionados y del que ha sido "El mejor club del Siglo XX".
Esperemos que de la talla y haga mejores a sus compañeros.
El tiempo dira...
Aqui os dejo un video de Ozil,el nuevo fichaje del Real Madrid.Juzgad vosotros mismos.


El Manchester City ofrece a Ibra 116 millones por 4 años


Leyendo esta mañana la prensa me he fijado en un articulo que sale tanto en Marca como en As sobre un posible interes del Manchester City por hacerse con los servicios del delantero del FC Barcelona,Zlatan Ibrahimovic.
Pero lo sorprendente y curioso de la noticia es las cifras que manejan(segun "The Sun") para el traspaso y el sueldo del jugador.Segun esta informacion a Ibrahimovic le ofrecerian cobrar 116 millones de €(96 millones de libras) por 4 temporadas.
Esto convertiria al sueco en el futbolista mejor pagado del mundo(en cuanto a ficha se refiere) con un sueldo anual de 29 millones de € por temporada(ahora cobra 11),muy por delante de Cristiano Ronaldo o Leo Messi.
Ademas,para abaratar el coste de la operacion,tambien podria entrar en ella el brasileño Robinho(ex del Real Madrid),recalando este en el club cule.
Segun fuentes cercanas al jugador,este no veria con malos ojos la posibilidad del traspaso puesto que cree que el juego del Manchester City y de la liga inglesa se adaptaria mejor a sus condiciones que el del Barca.
Si los sueldos en el futbol eran un descontrol,gracias a multimillonarios sin nada mejor que hacer que gastar y gastar como el dueño del equipo ingles,se esta consiguiendo que cada vez haya mas diferencias entre los sueldos de los supercrack y del resto de los jugadores.Este señor quiere hacer un "Superclub" a base de gastar,y como ha quedado claro con el Real Madrid,no solo de gastar vive un club.
Por otra parte,me encantaria ver a todos los cules que critican a Cristiano Ronaldo criticar a su estrella Ibra si se va(o incluso si se queda).Tildarle de pesetero(anque es cierto que con esas cifras yo me volveria igual que "El Señor Burns" de Los Simpson).
Si existe un divo en el mundo del futbol,este es Zlatan Ibrahimovic.No hara tantos poster de "gallumbos" como Ronaldo,pero solo hace falta ver la actitud prepotente que ha tenido siempre a lo largo de su carrera.Todavia me da la risa cuando hablan de la prepotencia madridista.
Si es que es mas facil ver la paja en ojo ajeno que la viga en el propio...


Lukaku,el pichichi belga,mas cerca del Madrid


Hace ya algun tiempo salieron noticias sobre el supuesto interes de los clubes grandes de Europa en el que a la postre se proclamaria Pichichi de la Liga Belga.
Lukaku se llama el delantero,el cual es comparado con Drobga por su altura,su fuerza fisica y su calidad con el balon en los pies.Segun informa el Diario Marca hoy,el Real Madrid volveria a mostrar interes en hacerse con los servicios del jugador,por peticion expresa de Jose Mourinho.
El chaval en cuestion solo tiene 17 años,lo cual no le ha impedido hacerse con el Pichichi de la Liga Belga a razon de 19 goles por temporada(la temporada belga dura 45 partidos,asi que sacad vuestras propias conclusiones).
El fichaje,en caso de llevarse a cabo al final,rondaria los 20 millones de €,lo cual,teniendo en cuenta su juventud y su margen de mejora no lo harian un jugador caro a mi modo de ver.Eso si,siempre que cumpla las expectativas creadas por lo menos en una minima parte durante el primer año(el primer año de Benzema,por ejemplo,fue nefasto).
Por otra parte,teniendo a Benzema e Higuain,e incluso Cristiano,tenemos delanteros de sobra para esta temporada.Ademas,siempre se podria tirar de la cantera para dar una oportunidad a los buenos arietes de categorias inferiores.
Asi que tenemos los dos puntos de vista.Fichar un jugador joven,de futuro,con aptitudes(ya veremos si tambien actitud) y que puede ayudar mucho al Real Madrid.O por otra parte tirar de lo que hay y usar a algun canterano cuando sea necesario,con el consiguiente ahorro de 20 millones de €,que no es moco de pavo.
En el Diario As,hay una encuesta con discusion incluida entre "Los Manolos",en la cual cada uno da su argumentacion de porque si o no deberia venir un tercer delantero.Yo estoy mas con Manu Carreño y su argumentacion,aunque la de Manolo Lama tampoco es ninguna tonteria.
Por cierto,aqui os dejo unos videos con los mejores goles de Lukaku en la liga belga.
Que cada uno se forme su propia opinion sobre el jugador.





La nueva Marca TV


El dia 28 de Agosto,coincidiendo con el comienzo del Mundial de Baloncesto de Turquia,nace una nueva television:Marca TV.
Esta nueva television emitira competiciones deportivas de todo tipo en directo,comenzando por el Mundial de Basket,asi como programas de debate y tertulias sobre temas de actualidad con los periodistas mas prestigiosos del momento y con los personajes protagonistas de las noticias.
El futbol sera el principal motor del canal,pero sin olvidarse de los aficionados a otros deportes,como el tenis,el motor o el atletismo.
Arranca un nuevo canal de TDT que abrira mas si cabe la competencia para el futbol de Pago Por Vision.Veremos si cumple las expectativas creadas.Pero,para ello,habra que esperar al 28 de Agosto.

Via/Marca


Los Angeles Galaxy-Real Madrid:El despertar de un Gigante


Ayer por la noche se jugo el partido entre Los Angeles Galaxy y el Real Madrid correspondiente a la gira que el equipo blanco ha realizado por los Estados Unidos.
Ha sido un partido con dos partes bien definidas.
La de los "teoricamente reservas",la primera,en la cual hemos podido comprobar que Drenthe va como un loco y que Mahamadou Diarra no tiene nivel suficiente(o por lo menos no lo demuestra) para jugar en este Real Madrid.Los mejores de una sosa primera parte llena de imprecisiones y con un Benzema un poco difuminado fueron Di Maria y Sergio Ramos.Lass,cumplidor como siempre,cubrio a la perfeccion los espacios(lo cual tambien es un motivo para que a Mahamadou ni se le viese),y trato de sacar el balon jugado lo mejor que pudo.Van der Vaart le dio un poco de tempo desde la posicion de mediapunta pero se encontro bastante solo en general.Y Granero ya se puede poner las pilas si quiere jugar esta temporada.
Y esto lo digo porque en la segunda parte el Madrid fue una apisonadora.El primer gol de los blancos es un reflejo,en mi opinion,del juego que va a desplegar el Madrid esta temporada.Una recuperacion en el centro del campo propicia que Canales abra el balon a la banda,para que Marcelo se la de por delante del defensa a Cristiano Ronaldo,que corre por la banda y pone un pase perfecto,con tiralineas,a Higuain que por supuesto no falla.
Pero es que el segundo,es para quitarse el sombrero.
Canales saca un corner(y tiene un guante en el pie el chaval) para que remate fuerte Garay,el rechace del portero le cae a Gago,que esta fuera del area,el cual da un pase perfecto entre lineas para que Higuain haga un gol con el exterior,precedido de un control perfecto con ambos pies en el mismo movimiento,que pone los pelos de punta solo de verlo.Calidad y definicion a partes iguales.
Y el tercero lo anota Pedro Leon tras un rechace que viene precedido de una jugada en la que Canales con un taconazo ha recordado al Guti de las mejores noches.
Quiero hacer hincapie en la calidad y la vision de juego que tiene este chaval.Desde pases con cucharilla a lo Laudrup hasta taconazos al pie mientras otro jugador va en carrera y completamente de espaldas.Este chico es un crack,ahora mismo yo le veo mejor que Kaka,y el tiempo lo demostrara.Y Van der Vaart ya puede sufrir en los entrenamientos,porque en cuanto vuelva Kaka se va a quedar sin sitio,porque Canales,para mi,es titular indiscutible.
En general,muy buena segunda parte del Madrid.Marcelo,atento y expeditivo en defensa,y bien en ataque.Pedro Leon,muy atento a las ayudas defensivas y un poco desaparecido en el partido,quiza porque el Madrid volco mucho el juego por la banda izquierda durante bastantes minutos,pero aun asi,este es otro crack.Arbeloa bien,sobrio,como siempre,un currante,y Xabi Alonso ganandose los galones en el centro del campo merengue.Sus pases en largo son la manera perfecta de desatascar el juego cuando hace falta,y,¡¡que pases!!.
Y Cristiano(CR7 de nuevo) el mejor.Cayendo a ambas bandas,abriendo el juego,dando el pase del primer gol,tirando a puerta,apoyando,desmarcandose.Si con Mourinho no se acerca otra vez al Balon de Oro,dificil lo veo,aunque,a dia de hoy,es "Il Capo" en el Real Madrid.

En resumen,esta temporada se va a ver a otro Real Madrid,mas dinamico,ganador.Mourinho(espero no equivocarme) es lo que le hacia falta a este equipo.Un tio que tenga claro lo que quiere y como conseguirlo.Un ganador.Y si tu entrenador es un ganador,eso te lo inculca.

Aqui os dejo un resumen del partido con todos los goles:




El primer partido de la "Era Mou"


El Real Madrid ha jugado su primer partido de la "Era Mourinho" en la ciudad de San Francisco,como parte de la gira que esta realizando durante este verano por los Estados Unidos.En un partido en el que se han podido ver perlas de los nuevos fichajes y los principales trazos del estilo del nuevo entrenador,el Madrid ha conseguido una victoria contra "las aguilas del America".
El resultado fue de 3-2 a favor del Real Madrid con goles de Canales,Higuain y Cristiano Ronaldo al culminar con exito un lanzamiento de falta,por supuesto con su estilo caracteristico e unico de golpeo.
El que mas me sorprendio fue Benzema,que paso del comportamiento apatico de la temporada pasada a versele mucho mas enchufado.Y el peor del partido,en mi opinion,Mahamadou Diarra,muy impreciso y cuyos fallos,de marcaje en el primero y de concentracion en el segundo,fueron los culpables de los goles del America,los dos por cierto,de muy bella factura.
En mi opinion este jugador ahora mismo no tiene nivel para jugar en el Real Madrid.Yo le daria una oportunidad a la dupla defensiva Gago,Lass,sin dejar de lado por supuesto al campeon del mundo Xabi Alonso cuando se juegue solo con 2 pivotes.Gago,el año pasado demostro que estaba mas fuerte y que habia mejorado muchisimo con respecto a temporadas anteriores.
Pero el que sin duda mas brillo por su chispa y la calidad que atesora fue Pedro Leon.En el Getafe ya se habia visto la creatividad,desborde y golpeo del murciano pero ayer demostro que el puesto en el Real Madrid no le viene grande,sino todo lo contrario.Di Maria tambien estuvo a un buen nivel,aunque su presencia destaco menos en el juego del equipo.
Como resumen,para mi,un reflejo sin pulir de lo que este año nos va a ofrecer el "estilo Mou" del Real Madrid,presion y concentracion defensiva y calidad,desborde y toque en la parte atacante.
Tanto Barca como Real Madrid se han reforzado bien(quiza caiga aun algun fichaje mas en alguno de los dos) este verano y creo que este año se veran duelos apasionantes en todas las competiciones.
Aqui os dejo un resumen de Televisa del partido:



La nueva etapa del Real Madrid


Tras la marcha de Raul Gonzalez Blanco,capitan y emblema del Real Madrid,al Schalke 07 aleman y del canterano madridista y genio zurdo Guti al Besiktas turco,el Real Madrid cierra una etapa.
Esto,sumado a la llegada de un tipo como Mourinho,que intenta por todos los medios quitar presion a los jugadores de los equipos donde entrena para soportarla toda el hacen que el estilo del Real Madrid vaya a verse variado sobremanera.
Al señor Mourinho le preocupa en exceso que sus equipos no encajen goles,puesto que segun su filosofia del futbol,y la verdad que no anda muy descaminado,el dejar tu porteria a cero es la unica manera de conseguir luchar a la postre por los titulos.
Para ello se ha hecho con unos pocos refuerzos,como Di Maria,Sergio Canales o Pedro Leon,jugadores de corte ofensivo,que completaran el magnifico plantel de atacantes madridistas entre los que se encuentran Cristiano Ronaldo,Kaka o "el Pipa" Higuain.
En un limbo se encuentra el fichaje de Maicon,puesto que el Real Madrid y el Inter no se ponen de acuerdo en la cantidad a pagar por el jugador.Ademas,a esto hay que sumarle la astronomica ficha que ha pedido el brasileño.
Con estos y algun "fichaje sorpresa" mas que seguramente se cierre a lo largo del proximo mes,el Madrid tendra una plantilla completa y compensada para poder hacer frente a sus compromisos en las 3 competiciones a las que opta:Liga BBVA,Champion´s League y Copa del Rey.
Esperemos que este año con otra filosofia de juego,una plantilla en principio mas compensada y el nuevo "estilo Mou" se consiga lo que Florentino Perez,Valdano y millones de aficionados madridistas desean para uno de los mejores,sino el mejor,clubes del mundo,LOS TITULOS.
Veremos a ver que pasa.De momento el equipo ya ha salido de camino a Los Angeles para comenzar la gira americana del verano.Seguiremos analizando novedades.


El partido de tenis mas largo de la historiaEl partido de tenis mas largo de la historia


El estadounidonse John Isner ha hecho historia este año en Wimbledon al ganar el 'partido más largo de la historia' ante el francés Nicolas Mahut,un choque que duró unas larguisimas once horas, en las que,el creciente numero de espectadores que se iban concentrando en la pista a medida que pasaban las horas pudieron disfrutar de 183 juegos, 980 puntos, 215 saques directos, 490 goles ganadores... y sólo tres breaks.

Aqui os dejo un resumen del partido.Simplemente increible:


Si quereis una informacion con estadisticas pormenorizadas del mismo seguid este enlace.


Consigue 50 $ de "dinero real" con Pokerstrategy



¿Quereis 50 $ de "dinero real" para poder jugar en alguna de las mejores casas de poker del mundo?.Pues con solo responder a un pequeño y sencillo cuestionario con preguntas sobre estrategia,podreis conseguirlos.
Entrad en Pokerstrategy.com y conseguireis el capital inicial que os permitira ganar buenas sumas de dinero jugando al poker.
El cuestionario es muy sencillo.Te dan aproximadamente 50 minutos para responder x preguntas y las respuestas estan en una serie de articulos publicados en la misma web Pokerstrategy.Ademas de conseguir el dinero tambien,para los menos avezados,podreis conocer o mejorar las estrategias existentes en este complejo juego de cartas.
Y ademas en la web podreis encontrar informacion sobre las distintas salas de poker,videos,entrenamientos...


 

Deportes Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha
This template is Distributed by : Blogger Theme