lunes, 26 de abril de 2010

Historico 9 a 1 del Real Oviedo


Ayer domingo pudimos presenciar en el Carlos Tartiere una jornada historica para el Real Oviedo,y para el futbol español.En el partido que enfrento al equipo carbayon con el Vecindario,un equipo de una localidad del sur de Gran Canaria,pudimos ver 10 goles,9 de los cuales los marco el conjunto azul en el partido mas completo visto hasta ahora en toda la temporada.
El Oviedo empezo sufriendo,siendo este sufrimiento mas por los errores locales y aciertos de la defensa del equipo canario,que por los meritos de cara a porteria del Vecindario.
2 balones sacados en la misma linea de gol del equipo canario y un tiro al poste de Curro no hacian presagiar lo que ocurriria en los siguientes minutos.Un contraataque del Vecindario acababa con gol del equipo canario,creando nerviosismo en la parroquia azul.
Pero este fue todo el sufrimiento del Oviedo en el partido.El equipo azul,a diferencia de su actitud indolente en otros partidos,apreto los dientes y primero Manu Busto a remate de un pase de Xavi More,luego Perona con un remate inapelable al borde del area y el mismo Manu Busto en un saque de falta pegado al palo del portero del Vecindario justo antes de que el arbitro pitara el final de la primera parte,hicieron que el Oviedo se fuese con un 3 a 1 al descanso y crearon el extasis en el Carlos Tartiere.
Un extasis,que lejos de desaparecer en la segunda parte,fue incrementado hasta lo humanamente imaginable con un carrusel de goles,en total seis,que hicieron que alguno de los jugadores visitantes perdiera los papeles y que la parroquia oviedista volviese a soñar con la posibilidad del ascenso,dado que con la victoria de ayer el equipo se clasificaba para el Playoff.Con sendos hattrick para Manu Busto y Perona,el que mas disfruto de sus goles y su reconciliacion con la grada fue Miguel.
Gran partido del Real Oviedo,en el que pudimos ver un equipo tacticamente muy bien situado,que presionaba muy arriba para recuperar el balon rapidamente y en el que las imprecisiones fueron pocas y el buen juego fue lo que predomino durante todo el encuentro.
Con todos estos ingredientes no se puede hacer sino soñar con que este equipo haga un buen papel en el Playoff y el año que viene se encuentre mas cerca del que siempre fue su sitio,la primera division.
Un equipo con una aficion de primera,que bate records de espectadores en las categorias inferiores del futbol español,habiendo muchas veces mas espectadores en el Carlos Tartiere que en muchos campos de Segunda e incluso algunos de Primera,se merece volver al sitio de donde nunca debio salir.
Por eso espero y deseo,que ahora que se acerca la fase de ascenso,llenemos el campo con 30000 gargantas que lleven en volandas al conjunto azul,que metan presion al equipo contrario,y que hagan sentir la realidad,que no es otra que este es un gran club,que debe ascender al precio que sea y recuperar un sitio que nunca debio abandonar.



Related Articles :


Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha
This template is Distributed by : Blogger Theme